CASABLANCA, Marruecos-Consolidados como una auténtica dinastía en África, el Al-Ahly de Egipto consiguió su cuarto pase seguido al Mundial de Clubes al conquistar la Liga de Campeones de África al superar en la gran final al Wydad Casablanca de Marruecos.

Teniendo como sede el Estadio Mohammed V los ‘Diablos Rojos’ obtuvieron su 11° títulos de monarcas de África al empatar 1-1 en territorio marroquí pero imponiéndose en el marcador global por 3-2, reafirmando una vez más su estatus de máxima potencia del continente.

El Al-Ahly es el sexto clasificado para el Mundial de Clubes 2023 que se jugará en el mes de diciembre, y en el que México volverá a tener representación gracias al León que ganó recientemente su primer título de Concachampions.

Esta será la cuarta participación seguida del conjunto egipcio en el ‘Mundialito’ tras haber ganado la Liga de Campeones Africana en 2019 y 2020, además de que fueron a la edición de 2022 como equipo local ante la coronación del mismo Wydad Casablanca.

Igualmente el Al-Ahly ya se encuentra calificado a la nueva versión del Mundial de Clubes en 2025 que será de 32 equipos, a la cual también ya están calificados los Rayados y Seattle Sounder por la Concacaf.