Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron en cuarta y sexta posición en la final de plataforma de 10 metros de los Juegos de Tokio, que estuvo dominada con claridad por las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan.

Agúndez y Orozco se situaron momentáneamente en el podio durante la última de las cinco rondas, aunque se vieron superadas finalmente por la australiana Melissa Wu en su último intento.

Agúndez terminó con 358.50 puntos y su mejor intento valorado en 75.20, un doble mortal y medio hacia de espaldas, en la final disputada este jueves en el Centro Acuático de Tokio.

Orozco, por su parte, logró 322.05 puntos y 75.20 en su mejor intento, un triple mortal y medio.

La australiana Wu se hizo con el bronce gracias a su salto en la quinta ronda, que le valió 81.6 puntos y le permitió sumar 371.40 puntos en total.

Las saltadoras chinas estuvieron a un nivel muy superior al resto, y terminaron con 466.20 puntos en el caso del Quan, la vencedora con tres saltos casi perfectos de 96 puntos, y de 425.40 puntos en el de Chen, plata.

Me siento muy contenta porque estuve cerca de las medallas, ya me di cuenta de que me gusta formar parte del podio, así que a trabajar al doble. Un cuarto lugar no está mal, refleja años de trabajo”, dijo Agúndez, quien con Alejandra obtuvo bronce en la modalidad sincronizada.

En una competencia de altísima dificultad, las mexicanas se midieron a rivales como la china Hongchan Quan, quien obtuvo dos saltos con calificaciones perfectas (10).

“Cuando veo clavados así no me intimido, al contrario, quiero competir contra ella para exigirme más. Si ellas pueden ser perfectas, porqué nosotras no”, agregó Agundez.