Con garra, talento y un gran espíritu de equipo, el representativo de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo se proclamó campeón del Torneo Estatal de Béisbol, categoría 18 años, evento organizado por la Asociación Estatal de Béisbol de Tamaulipas, presidida por Luis Quintanilla Hernández. La competencia se llevó a cabo en la capital del estado, teniendo
como escenario principal el emblemático Parque Solidaridad, ubicado en la Colonia México, que lució una gran entrada durante las fases finales.
El torneo reunió a las mejores novenas de distintas regiones del estado, y no decepcionó en emociones. En la ronda de semifinales, Reynosa consiguió su pase a la gran final tras vencer en un cerrado duelo a González con pizarra de 12-9, mientras que Victoria, representado por el conjunto de Aguayo Verde, dominó con autoridad a Aldama al imponerse por 13-1, asegurando su lugar en el último partido del campeonato.
La gran final no defraudó y mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. En un emocionante juego de poder a poder, el equipo Aguayo Verde Victoria se impuso por la mínima diferencia a Reynosa, con un marcador de 5-4, coronándose como el mejor del torneo. La destacada actuación de Mario Arizpe en la loma fue clave, adjudicándose la victoria tras una sólida labor monticular.
Además de levantar el trofeo de campeón, el talento individual también fue reconocido. Enrique Zetién, fue nombrado mejor bateador del torneo; Moisés Juárez, del equipo Aguayo Amarillo, se llevó el reconocimiento al mejor pitcher; y Osvaldo Castro, pieza clave de Aguayo Verde, fue galardonado como el máximo jonronero del torneo.
Gracias a este título, el conjunto de la Liga Santa María de Aguayo de Victoria se convertirá en la base principal para conformar la Selección Tamaulipas, que representará al estado en la Serie Nacional de Béisbol, programada para celebrarse del 20 al 27 de junio en el estado de Veracruz.