Destacando su fuerza y entrega, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana.
Los atletas paralímpicos que acudirán a la máxima justa en Japón, tuvieron su abanderamiento este martes en el Palacio Nacional.
“Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México“, les dijo AMLO a los atletas en la ceremonia.
Además del presidente de México, estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional.
Los abanderados fueron la seleccionada de powerlifting Amalia Pérez y el atleta de paranatación Diego López; mientras que la encargada de dar la paratleta mazatleca Rosa María Guerrero.
Los Juegos Paralímpicos arrancan el próximo martes 24 de agosto y terminan el 5 de septiembre.
AMLO también compartió algunas palabras de motivación para desearle éxito a los deportistas: “Desde antes de estar aquí, ustedes son merecedores de medallas por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí, en Palacio Nacional, que es la casa del pueblo, de todos los mexicanos, llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio”.
En la próximas horas, algunos de los abanderados partirán rumbo a Japón para prepararse con miras en sus competencias.
Son en total 60 paratletas los que acudirán a Japón.
México cuenta con 289 medallas en Juegos Paralímpicos: 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce repartidas en 12 de las 16 ediciones de la máxima justa en las que ha participado el país.