Cruz Azul realizó una gran inversión en refuerzos extranjeros para el Clausura 2024. La Máquina abrió la chequera y gastó un total de 19.1 mdd, para el inicio de torneo en donde destaca el fichaje de Gabriel “Toro” Fernández.

El ‘Toro’ tuvo un breve paso por Pumas, ya que solo duró seis meses defiendo la camiseta del conjunto universitario,  y arribó al conjunto de la noria por una cantidad de 9mdd, con un contrato de tres años y tendrá la responsabilidad del gol con el equipo cementero.

Otros de los refuerzos que más llamó la atención, fue el del joven guardameta colombiano, Kevin Mier, proveniente de Atlético Nacional. Cabe señalar que Cruz Azul no tenía un portero extranjero desde hace 30 años. La joya colombiana llegó por 3.8 mdd a la institución celeste.

Además se encuentra Gonzalo Piovi, por quien pagaron 3.2 mdd, el futbolista argentino se desempaña como central izquierdo y fue pedido especialmente por Martín Anselmi, director técnico de La Máquina.

Otro de los jugadores que fue pedido por el actual estratega de Cruz Azul, fue Lorenzo Faravelli, con quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en Independiente del Valle en Ecuador, el argentino arribó por una cantidad de 1.5 mdd.

Por último está Camilo Cándido, el charrúa firmó el día de ayer y ya tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel, la directiva pagó por el uruguayo 1.6 mdd.

Por si fuera poco, hay fuertes rumores de que estarían cerrando el plantel con las incorporaciones de Alfonso “Ponchito ” González, proveniente de los Rayados del Monterrey o con Alexis Vega , de las Chivas Rayadas del Guadalajara .

Con esta inversión, se espera que Cruz Azul regrese al protagonismo, pelee por los primeros lugares y buscarán el tan anhelado título del Clausura 2024.