El futbol español se ha visto afectado por la polémica, la temporada de la Liga F, se atrasó y por si esto fuera poco los problemas se hicieron presentes en la categoría mayor del futbol femenil.

Apenas hace un mes, el director técnico Jorge Vilda brindó una conferencia de prensa, acompañado de las capitanas Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso, aclarando que las jugadoras no pidieron el cese, afirmando que se traspasaron los códigos del futbol.

Por si esto fuera poco, la Real Federación Española de Futbol dio a conocer que 15 futbolistas tomaron la decisión de renunciar a representar su país.

Sin embargo, la RFEF no lo tomó a bien y exige que se asuma el error y pidan perdón. Dejando en claro que no van a permitir esras actitudes, pues ellas no pueden tomar la decisión acerca de la continuidad del técnico.

“La Real Federación Española de Futbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de futbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta’, renuncian a la selección nacional de España”.

“La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo”, se citó en el comunicado publicado por el organismo.

Si las jugadoras continúan negándose al llamado, podrían ser inhabilitadas para practicar el deporte de 2 a 5 años, según la legislación española.

La Selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España. Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón

Comunicado

Actualmente España es campeona del mundo en la Sub-20 Femenil de la mano de Pedro López, nuevo director técnico del combinado azteca femenil.