Un total de 24 jugadoras mexicanas que militan en clubes de la Liga MX Femenil levantaron anoche el trofeo de Campeonas de la Women’s Revelations Cup con la Selección Nacional en la cancha del Nou Camp, en León, Guanajuato.
Fue la primera ocasión que este torneo se disputó para selecciones femeniles mayores, y fue ante su similar de Colombia, que nuestras representantes se hicieron del trofeo. Aunque igualaron en puntos (5pts) México y las cafetaleras, las tarjetas amarillas fueron el criterio de desempate.
De esta forma, nuestras futbolistas iniciaron con el pie derecho el nuevo proceso al mando de Pedro López como DT y la gestión de Andrea Rodebaugh, quien fue entrenadora de Xolos Femenil en los inicios de la Liga.
Cabe señalar que las 24 convocadas pertenecen a ocho clubes: América con siete jugadoras, siendo el equipo que más aporta, seguido de Tigres con seis, Rayadas con tres, Chivas, Pachuca y Juárez con dos, y Tijuana y Cruz Azul con una respectivamente.
Además, Kiana Palacios, delantera de América, actual goleadora de la Liga MX Femenil fue reconocida como la goleadora del certamen.
Con este resultado, la Liga MX Femenil refuerza uno de sus objetivos: nutrir a las diferentes categorías de las selecciones femeniles.