La Central de Autobuses de Ciudad Victoria está experimentando un aumento de almenos un 100% en la demanda de pasajes debido a la conclusión del período vacacional decembrino.
Desde el jueves, el incremento de pasajeros ha sido notable y se espera que esta tendencia durante todo el fin de semana y parte del lunes 6 de enero.
De acuerdo con personal de taquillas de la empresa Senda, Monterrey se ha consolidado como el destino más solicitado, seguido por Matamoros y Reynosa.
Por su parte, la empresa Transpaís señala que aunque la movilidad es generalizada, las corridas hacia la Ciudad de las Montañas ya se encuentran saturadas.
“Tenemos muchos destibos, pero para Monterrey ya no tengo salidas hoy, como muchas personas están comprando sus boletos en línea, ya todas las corridas están cerradas para hoy, parte de mañana e incluso algunas para el lunes ya están casi llenas”, señaló el personal de taquillas.
Para poder hacer frente a la demanda de pasaje y garantizar que los usuarios lleguen a sus destinos a tiempo, Grupo Senda refiere que ha sido necesario ampliar a por lo menos siete el número de corridas.
“La empresa se previó de manera anticipada y hemos tenido que ampliar el número de corridas, especialmente a destinos como Monterrey; esto se debe tanto al aumento de pasajeros como a algunos accidentes en carretera que han requerido la habilitación de corridas locales”, expresó el personal.
Ante el aumento de viajeros, el personal de la central de autobuses ha recomendado a los usuarios adquirir los boletos con anticipación para evitar contratiempos.
Con el aumento de personas que buscan viajar, la Guardia Estatal también ha reforzado su presencia dentro y fuera de la central, realizando patrullajes a pie para garantizar la seguridad y tranquilidad de de quienes hacen uso del servicio de transporte foráneo de pasajeros.