Ciudad de México.– La selección nacional de rugby femenil obtuvo el primer lugar en el torneo RAN 7’s (Rugby Americas North, por sus siglas en inglés) celebrado en la ciudad de Arima, Trinidad y Tobago. Con este triunfo indiscutible, el equipo de México logró su pase al World Rugby Sevens Challenger 2025 y a la competencia de Siete de los Juegos Panamericanos Junior 2025, la cual se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en julio de 2025.

El torneo RAN 7’s es el máximo certamen de la región que engloba a países como Estados Unidos, Canadá y diferentes islas del Caribe, incluyendo a las Serpientes mexicanas, quienes se enfrentaron a las selecciones caribeñas ganando todos sus encuentros con los siguientes marcadores:

  • México VS Trinidad y Tobago (categoría “B”) 39-0;
  • México VS Barbados 33-0;
  • México VS Trinidad y Tobago 22-0;
  • México VS Jamaica 19-12 (final).

Con el reciente campeonato en el RAN 7’s, se confirma la proyección y el dominio de los dos equipos de las seleccionadas de rugby en las categorías de 7’s y XV’s. Estas últimas participaron en el RAN XV’S en julio pasado y lograron debutar en el lugar 31 del ranking de World Rugby, la máxima organización de este deporte a nivel mundial.

Para esta ocasión, Iberdrola México proporcionó nuevos uniformes al equipo antes de su viaje a Trinidad y Tobago a través de DestElla, su programa social de empoderamiento de las mujeres a través del deporte en alianza con la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Durante la entrega, Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, alentó a las jugadoras a dar lo mejor de sí durante la competencia. “En nuestra compañía apostamos firmemente por cada una de ustedes. Siempre que pisen la cancha recuerden que tienen el respaldo de sus familias y comunidades, pero que también cuentan con el apoyo de una empresa que se siente muy orgullosa de ustedes y que está convencida del arduo trabajo que realizan para obtener excelentes resultados”, mencionó.