Banxico sacó la familia de billetes G con diseños que se han vuelto muy populares, en especial el de 50 pesos, el cual tiene la imágen de José María Morelos y Pavón. Desde que entró en circulación la gente ha intentado conseguirlo.

Este billete se hizo popular por tener un ajolote que al colocarse en la aplicación móvil nada dentro de un río y también brilla en la oscuridad. quienes han logrado tenerlo aprovecharon para sacar ventaja y lo pusieron a la venta en internet.

Está disponible en diferentes precios que superaron su valor original, un usuario de Mercado Libre que vive en Jalisco lo está vendiendo por un total de 35 mil pesos mexicanos con envío grátis a cualquier parte del país.

De acuerdo con el sitio, los interesados que tengan Visa, American Express y MasterCard, pueden pagar en doce meses y los que tengan Citi Banamex pueden hacerlo en 18 meses. Si el billete no es de su agrado, tendrán 30 días para devolverlo.

El billete mide 125 mm de largo por 66 mm de ancho. En el anverso está la Gran Tenochtitlán y el Teocalli de la Guerra Sagrada, en el reverso hay un ecosistema de lagos y ríos que representan a Xochimilco ubicado en la Ciudad de México, junto con una plantación de Maíz y al centro un ajolote.