Los test de personalidad no dejan de atraer seguidores y ya son furor en las redes sociales. A través de sus resultados, millones de usuarios descubren sorprendentes facetas de sí mismos y, lo mejor de todo, de una manera rápida y sencilla.

El comienzo de estas pruebas fue cuando el psicólogo y biólogo estadounidense, Roger W. Sperry – ganador del Premio Nobel- descubrió que los dos hemisferios (izquierdo y derecho) que existen en nuestro cerebro funcionan de manera diferente por lo que, la forma en que pensamos está determinada según cuál de los dos lados es el que más domina en el interior. Sobre la base de su hallazgo, entonces, surgieron diversos test que pueden revelar la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de una persona. Igualmente, debes recordar que estas pruebas que circulan en las redes sociales no tienen validez ni rigor científico, solamente se trata de un testeo que arroja perfiles genéricos de personalidad.

¿Te animas a conocer lo que el siguiente test dice sobre ti? Lo único que debes hacer es registrar todo aquello que tu ojo observa a primera vista pues allí se encuentran todas las respuestas ¡No hagas trampa! Los resultados te sorprenderán.

Foco: te caracterizas por ser muy extrovertido y sociable. Te es muy fácil conversar con desconocidos y hacer amigos nuevos. Eres fiel a tu estilo, sobresale tu autenticidad. Detestas que te limiten y defiendes la libertad por sobre todo. Rechazas a la gente hipócrita.

Taza de café: tiendes a ser una persona temerosa. Te aterrorizas cuando las cosas no salen como las esperabas. Tu estructura mental es muy difícil de romper y eso te juega malas pasadas. El futuro te da miedo y por eso te cuesta avanzar en la vida. Debes disfrutar el hoy y así comprenderás que también puedes dirigirte hacia el mañana.