La galaxia está repleta de rarezas, o en nuestro caso, de juguetes que pueden costar cientos de dólares. Como esta figura de acción del cazarrecompensas Boba Fett J-slot de Star Wars que incluye un lanzador de cohetes. El juguete fue fabricado en 1979, y ahora está siendo subastado a través de la casa de subastas Hake’s con una oferta actual de 146 mil dólares, pero se cree que la cifra podría aumentar hasta los 500 mil dólares, cuando la subasta finalice.

Lo que hace tan extraño al Boba Fett J-slot, de la famosa fabricante de juguetes Kenner y considerado también el Santo Grial de las figuras de acción, es que fue un diseño que nunca llegó a producirse en masa. Existía la preocupación de que su lanza misiles (de corta distancia) fuera un peligro de asfixia para los niños. Mas tarde, Kenner lanzó una versión más segura que no incluía la función de disparar, pero en cambio los prototipos fueron conservados y puestos a prueba. “Varias de las ranuras en J supervivientes se encuentran en condiciones bastante deplorables porque se han sometido a rigurosos procedimientos de prueba que incluyeron calentamiento, congelación y más”, explicóla gerente de envíos Kelly McClain a la SWNS.

“Este es probablemente uno de los primeros tres prototipos de J-Slot que se descubrieron a mediados de la década de 1990. Antes de ese descubrimiento, la variación de J-Slot era completamente desconocida para los coleccionistas”, apunta Hake’s en la descripción de la subasta.

Esta es la figura que está siendo subastada:

Sin embargo, este artículo de Boba Fett no fue sometido a tantas pruebas y por esa razón también es tan valioso, al encontrarse en perfecto estado de conservación. Además, el prototipo cuenta con dos cartas de autenticación: una del técnico de Confiabilidad y Seguridad de Kenner, John Howlson, quien era propietario original de Boba Fett; y el otro, de Tom Tumbusch de Tomart Publications, que en la década de 1990 compró el juguete a Howlson, según Fox News.

Se cree que actualmente solo existen 24 de estas figuras, pero si te interesa, la subasta termina el próximo 7 de noviembre.