Afortunadamente, en medio del caos provocado por la pandemia, llegan noticias que nos hacen sonreír.

Una abuelita de Nueva Jersey se convierte en una de personas más longevas del mundo en recuperarse del coronavirus.

Se llama Sylvia Goldsholl y a sus 108 años ha vencido al Covid-19.

“Estaba decidida a sobrevivir”, dijo esta hermosa guerrera.

Una de las sobrevivientes más longevas

La buena noticia fue dada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien a través de Twitter y Facebook le mandó el siguiente mensaje.

“Sylvia Goldscholl tiene 108 años. El mes pasado dio positivo por Covid-19 y lo superó. Una vida tremenda, un espíritu tremendo y una tremenda demostración de fuerza. A ti, Sylvia, te enviamos todo lo mejor durante muchos años más ”, escribió.

Sylvia, quien desde 2010 vive en un hogar de abuelitos, se convierte en la segunda mujer más longeva en recuperarse de coronavirus. La primera es una mujer de 113 años llamada Maria Branyas, quien es originaria de Estados Unidos, pero que radica en España

Vivió la gripe española

Goldsholl recuerda que sobrevivió a la gripa española en 1918 y ahora la pandemia de coronavirus. ¡A más de 100 años de diferencia!

“Cuando tenía solo siete años, la gripe española se apoderó del mundo. Fueron unas 50 millones de personas las que sucumbieron al virus. Sobreviví porque estaba decidida a salir adelante”, dijo Goldsholl en una entrevista realizada por la cadena estadounidense News 12 New Jersey.

Llevaba dos semanas delicada

Sylvia hoy está completamente recuperada, pero luchó durante dos semanas. Fue trasladada a un ala de aislamiento dentro del propio hogar, donde la diagnosticaron y le dieron tratamiento.

Esta abuelita celebró su cumpleaños 108 poco antes de que diera positiva por coronavirus.

Cuando fue entrevistada por News 12 de New Jersey dijo que era una “sobreviviente”, lo cual es particularmente cierto considerando que ahora ha sobrevivido a dos pandemias: Covid-19 y española.