Una niña de 12 años contó en una carta que le escribió a su mamá que es víctima de acoso escolar y en la que le pide que le ayude. Ella comenzó escribiendo que le están pasando cosas horribles, “no paro de temblar y no puedo respirar bien. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá, por favor, tenés que hacer algo”.

De acuerdo con datos de la Unesco, uno de cada tres estudiantes sufren acoso escolar o bullying, estudio que realizaron en 144 naciones. Lo que tiene consecuencias físicas y psicológicas de niños, niñas y adolescentes.

La menor de edad cursa el sexto grado de primaria y ha sido víctima de dicha situación desde hace un año, y puntualiza en su relato: “siento que me voy a morir. Ayúdame, por favor. Te amo”.

La carta la hizo pública la mamá de la niña, además, explicó que su hija tuvo ataques de pánico y lloraba constantemente durante las vacaciones de invierno.

En entrevista para el portal Carlos Paz Vivo, detalló que su hija vomitaba y tenía fiebre cada vez que tenía que ir a clases, lo que la hizo pensar que algo pasaba. “La llevamos al médico y estaba bien en lo físico”, añadió.

A la niña le dejaban mensajes en distintas partes de la escuela, contó, y recibía insultos constantemente. “Se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase y la dejan afuera de las actividades escolares”, dijo.

Asimismo, denunció que se excluyó a la niña de ir a un campamento, lo cual fue por petición de dos mamás del grupo y que el contrato ya estaba firmado, le explicaron los dueños y trabajadores del sitio.

La mujer intentó hablar con las madres para revertir la decisión, pero la bloquearon. “Si no había autorización de esas mamás, mi hija no podía ir, por lo tanto, la dejaron afuera. Fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Hoy mi hija está angustiada en su casa, muy triste y deprimida”, puntualizó.

En la escuela, no hubo respuesta en relación con el caso ni una solución. “Quedamos en hacer un acta, pero la directora terminó diciendo que era mejor no llamar a los padres de estos nenes porque iba a ser peor”, refirió la mujer.