Reino Unido podría verse afectado por el invierno más frío en casi 60 años, según pronósticos meteorológicos que advierten que el clima en el país está a punto de cambiar, de hecho se prevé que las temperaturas comenzarán a descender en poco más de una semana.

Los expertos en meteorología indican que el periodo de frío intenso iniciaría en unos 10 días y que a partir de ese momento el clima podría convertirse en el peor que alguien pueda recordar, de acuerdo con reportes de la prensa británica.

En principio, los restos del huracán Lorenzo azotan la costa oeste este fin de semana, por lo que las lluvias continuarán por algunos días más, y al descender las temperaturas podrían empezar las primeras nevadas.

Reino Unido debe prepararse para un noviembre y diciembre con un frío muy desafiante, quizá el más sombrío desde 1963, advirtieron los expertos de la Oficina Meteorológica del país.

A lo largo de este sábado y domingo y hasta la próxima semana habrá fuerte lluvia e intensos vientos. Habrá humedad y vientos hasta el miércoles próximo. Luego vendrá el frío, se espera que las temperaturas bajen a cero en Escocia a mediados de mes, indica el pronóstico.

De acuerdo con las previsiones, las probabilidades serán crudas para la Navidad y seguramente las condiciones en todo el país empeorarán a medida que se acerque 2020, aunque se espera que en las ciudades escocesas y del norte de Inglaterra caiga menos nieve.

Por ahora, al parecer octubre será más frío que el promedio, con altas probabilidades de condiciones invernales durante la segunda mitad del mes, y a partir de entonces se prevén heladas generalizadas y nevadas que prepararán el escenario para noviembre.

Los meteorólogos estiman que será un invierno más frío que el promedio con algunos eventos extremos de bajas temperaturas, particularmente de diciembre en adelante.

Condiciones similares se registraron durante los eventos de clima frío que batieron récords anteriores, como los de 2010 y 2013, cuando las bajas temperaturas perduraron hasta la primavera.