Desde la llegada del Covid-19 hace casi dos años, las personas se encuentran resguardadas en sus hogares desde hace varios meses; es por eso que diariamente buscan nuevas alternativas de entretenimiento para hacer la cuarentena más sencilla.

Es por eso que resulta frecuente el ver que en redes sociales surgen retos de todo tipo, pero sin duda, unos de los principales son los que ponen a prueba la capacidad visual y la agilidad con la mirada.

Pruebas para la vista

Recordemos que además del entretenimiento que los internautas han buscado constantemente en redes sociales, lo cierto es que el tiempo que las personas pasan frente a una computadora o un dispositivo móvil ha aumentado.

Es bajo este panorama que los oftalmólogos recomiendan hacer exámenes de la vista, sobre todo a las personas que pasan más tiempo frente a un monitor.

Es por eso que ahora, ha surgido en Internet un reto que ya toma relevancia y que incluso es considerado viral, mismo que te dice a través de una imagen si tienes algún problema de la vista, esto a través de la identificación de un número poco legible.

Evalúa tu vista

Es por eso que a continuación te presentamos la imagen que evaluará tu capacidad visual, así que abre bien los ojos.

De acuerdo a lo informado por los creadores del reto, si viste un número 3246 dentro de la imagen, podrías padecer astigmatismo y miopía. Por otro lado, si encontraste un 3240 entonces probablemente sólo podrías tener astigmatismo en alguno de tus ojos.

Si por el contrario, encontraste la cifra 1246 podrías tener miopía solamente, mientras que si dentro de la postal visualizas un 1240 resultaría la cifra de una visión perfecta.

Vale la pena destacar que este examen rápido de tu vista es solo un aproximado para evaluar tu salud en los ojos, por lo que se recomienda acudir a un especialista en caso de dudar respecto a la buena salud ocular.