El físico británico Stephen Hawking solía alertar sobre los peligros que tendría la humanidad en el futuro, entre ellos predijo la llegada de un virus que nos destruiría, por lo que ahora se cree que sea el coronavirus (COVID-19).

Hawking creía que al final de nuestra especie se tendría una gran pandemia llegaría a la Tierra, en particular, sería extremadamente peligrosa la mutación del virus ya existente.

“A largo plazo estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética se puede hacer en un laboratorio pequeño. No se puede regular todos los laboratorios del mundo. El peligro es que, ya sea por accidente o por diseño, creamos un virus que nos destruye” dijo Hawking..

De esta forma Hawking aseguró que a través de un proceso de un virus puede afectar a sus hospedadores hasta el momento en que puede llegar a resultar mortal, de forma que el sistema inmunológico de sus hospedadores no está preparado para combatirlo.

El destacado físico británico en octubre de 2001 aseguró en una entrevista al diario británico The Daily Telegraph, que sería un virus y no una bomba atómica lo que acabaría con la población de la…

National Geographic publicó una relación entre virus, bacterias y demás especies que a lo largo de la historia de ligaron a la evolución y cómo puede afectar a las personas infectadas.

Lo anterior da indicios de cómo se produjeron las grandes pandemias en la historia de la humanidad y Hawking sostiene un posible final por la especie humana por un virus.