Anteriormente el banco HSBC publicó por Facebook una imagen de la moneda de 10 pesos, señalando que en la serie emitida en 2007 tiene un error que se corrigió de inmediato.

La gráfila que aparece en el contorno de las monedas normalmente tiene una forma de “J”, pero en esa serie tenían forma de “L”, convirtiéndolas en objetos de valor si se encuentran en muy buen estado.

La institución es muy clara al señalar que pueden valer mucho entre los coleccionistas, pero en las sucursales bancarias no tienen un valor extra.

Al hacer una búsqueda rápida en Mercado Libre con la frase “moneda 10 pesos 2007” encontramos publicaciones que van desde los 150 pesos, hasta los 1,500 pesos o mucho más.

En la mayoría de los casos el precio aumenta mientras la moneda se encuentre en mejores condiciones. Es importante dejar algo claro, el hecho de que las personas publiquen las monedas hasta en 1,500 pesos, no significa que alguien las compre.

Además Ana Laura Torres, representante del Banco de México que consultó con Casa de Moneda de México y ellos no tienen ningún registro de que exista algún error con las monedas de 10 pesos de 2007.

Por esto no se puede asegurar si las monedas que se publican sean verdaderas o falsas, los únicos que pueden asegurar su autenticidad son los expertos en Casa de Moneda de México.