Gran controversia ha provocado la aparición de una extraña especie de camarón con tres ojos en un estanque de Arizona, Estados Unidos, pese a haber generado pánico entre las personas, los científicos aseguran que se trata de una especie que ya sido identificada y que se le conoce como “camarón dinosaurio.”

El hallazgo, que fue posible gracias a las intensas lluvias que se han registraron en el Monumento Nacional Wupatki, ubicado en el estado fronterizo con México, fue dado a conocer tanto por las autoridades del parque como por la revista “Live Science”, quienes informaron del descubrimiento de una extraña especie caracterizada por contar con tres ojos.

Una vez hecho el anuncio, la sociedad norteamericana abordó este descubrimiento con mucha sorpresa y curiosidad, ya que no era algo que esperaran fuera posible e incluso algunos llegaron a suponer que quizá se trataba de una especie que habría sufrido de algún tipo de mutación.

¿Dónde se realizó el hallazgo?

El descubrimiento ocurrió en la zona norte de Arizona a solo unos días de registrarse intensas lluvias monzónicas en el Monumento Nacional Wupatki. En declaraciones a la prensa, la guardabosques Lauren Carter, señaló que los denominados “camarones dinosaurio” aparecieron recientemente, tras las intensas lluvias que se registraron en esta zona del estado.

Mientras que la revista científica “Live Science”, destacó en un artículo que los huevecillos de estos “camarones dinosaurio” se caracterizan por permanecen inactivos en medio del desierto por décadas hasta que les toca recibir suficiente agua, elemento que les ayuda a madurar, como ocurrió ahora.

“Los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, se lee en el artículo publicado en la revista. Los “camarones dinosaurio”, que también se les conoce como “triops”(que en griego significa “tres ojos”), se dieron a conocer luego que su hallazgo fuera difundido en Facebook y la noticia se volviera viral.