En Ecuador una niña de 12 años intentó quemar viva a su abuela y a su pareja prendiendo fuego a la casa donde se encontraban, esto por el abuso sexual del que era víctima por parte de este sujeto y los maltratos físicos que sufrían tanto ella como su hermana de 10 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de este año en el sector de San Carlos en Guayas, Ecuador, cuando la menor roció gasolina a la casa de su abuela, por lo que los bomberos acudieron de inmediato para controlar el incendio y nadie resultó herido.

Sin embargo, esto llamó la atención de las autoridades quienes iniciaron una investigación y la menor fue acompañada por su tía a la Fiscalía, donde relató el abuso del que fue víctima por parte del esposo de su abuela quien también maltrataba fisicamente a su hermana.

Niña escapa de su casa

La menor relató a las autoridades que había intentado escapar a la casa de una amiga cercana que tiene 55 años donde fue recibida para que estuviera segura, sin embargo, el yerno de la mujer abusó sexualmente de ella.

Luego de ello, la niña huyó a la casa de su madrina, aunque en este lugar tampoco encontró seguridad pues el hijo de 13 años de la mujer también la violó.

Te puede interesar: Exigen renuncia de obispos en Francia tras destaparse pedofilia en Iglesia católica

Sobre la madre de la menor se sabe que consiguió medidas de protección luego de que el padre de sus hijas intentara matarla con una piedra, luego se mudó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales y desde allá le enviaba dinero a su madre para el cuidado de sus hijas.

La niña de 12 años, de nombre Jamilet, actualmente se encuentra bajo el cuidado de su tía paterna ya que su padre desapareció, mientras tanto las autoridades comenzaron una investigación y la gestión para rescatar a la hermana que aún está con su abuela quien será detenida junto a su esposo una vez que se libere la orden de aprehensión.