Una mujer organizó el robo de cuerpos y órganos humanos en un laboratorio de criogenia ubicado Moscú, Rusia, el cual dirige su exesposo. El hecho generó un escándalo en el país, pues se descubrió que muchas de las personas que recurrieron al servicio pagaron millones para el almacenamiento.

De acuerdo al medio Daily Mail, Valeria Udalova, de 59 años, contrató a un grupo de personas para retirar los cuerpos y órganos dese el laboratorio que actualmente dirige su ex marido, Danila Medvedev, de 41 años, quien, de acuerdo a la mujer, la sacó del este negocio de criogenia.

Los ladrones ingresaron al laboratorio KrioRus, dedicado a congelar los cuerpos para en algún futuro “volverlos a la vida”, drenaron nitrógeno líquido de tanques, que contenían cuerpos congelados y cerebros humanos desprendidos, para luego tomarlos y cargarlos en un camión.

La policía Rusa logró interceptar el extraño cargamento, el cual mantiene estos organismos con la posibilidad de que se realicen estudios y que, si eventualmente existiera la tecnología y avance científico, puedan regresarle a la vida a sus clientes. En tanto, Danila Medvedev dijo a RTVi que la mujer logró escapar con un cerebro de una persona desconocida.

“Al intentar robar nuestros Dewars (contenedores donde están los organismos), este nitrógeno se derramó, la mayor parte del nitrógeno se vertió en el suelo”, dijo Aleksey Potapov, un experto de KrioRus.

Los clientes pagaron millones
Ante el robo, usuarios y familiares pidieron a las autoridades investigar el caso, pues la compañía garantizó la integridad de los cuerpos, los cuales, además de que hay humanos, se reportan perros y gatos.

Daily Mail aseguró que unos 82 cuerpos habían en el laboratorio, entre ellos 25 extranjeros, algunos británicos y estadunidenses. De acuerdo algunos reportes, entre los cerebros está el de Yuri Pichugin, fallecido en 2018 tras inventar el cóctel químico que conserva a las personas para la posteridad en un congelador a menos 196 grados Celsius.

Los costos por el congelamiento completo del cuerpo va en unos 715 mil pesos, mientras que para cerebro superan los 302 mil pesos.