Justo a mediados de año la colaboración de Crocs con Balenciaga para crear un zapato sintético de tacón causó sensación en el mundo de la moda. Ahora, en plena época navideña, las empresas regresaron con unas botas de lluvia que dejaron a todos con el ojo cuadrado por su precio.

Sí, se trata de los Crocs más caros del mundo, pues según Luisito Comunica cuestan $800 dólares (16,500 pesos).

“Actualmente se consiguen por 800 dólares, pero eventualmente podrían costar miles”, pronosticó el famoso youtuber en una divertida reseña en TikTok, que acumula miles de reproducciones.

¿Por qué son tan caros si son tan feos?

Balenciaga es una de las firmas más cotizadas en el mundo fashionista, por lo que el sólo hecho que estos Crocs cuenten con su logo, los hace exclusivos.

Al tratarse de una edición limitada, los coleccionistas pronto comenzarán a elevar la cotización.

En junio, cuando se lanzaron los Crocs de tacón, hubo una especie de sorpresa que luego se convirtió en bromas y memes, pero al final el artículo terminó por agotarse. Estas botas de lluvia podrían correr con la misma suerte.

Crocs es un zapato sintético que se volvió popular en la década pasada. A pesar de que son estéticamente poco agraciados, los médicos y los vacacionistas recurren a ellos con frecuencia.

En los últimos años se han incrustado en el mundo de la moda. De hecho en los premios Óscar 2021 Questlove usó look totalmente negro que complementó con Crocs dorados. La imagen se volvió viral.

Esta no es la única propuesta disruptiva de Balenciaga. Hace una semana lanzó unas botas manchadas de pintura al estilo de las que usa un trabajador de la construcción.

El calzado está a la venta por 23,000 pesos, así que fue toda una noticia.