Un robot humanoide artificialmente inteligente ha conseguido el papel principal en una próxima película de ciencia ficción de Hollywood titulada “b”.

Erica, la actriz androide inquietantemente humana, interpretará el papel de una superhumana genéticamente modificada que huirá con los científicos que la crearon.

Se entiende que la protagonista filmó sus primeras escenas para la película en Japón el año pasado, y el resto de la película está programada para el próximo año.

Erica, quien hizo su debut público en 2015, es una creación del robotista Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka de Japón, quien llama a su creación el “androide más hermoso y humano del mundo”.

El androide con inteligencia artificial se parece a una mujer de 23 años y, aunque no puede moverse sola, puede inclinar la cabeza y parpadear, luce un sofisticado sintetizador de voz y puede usar su variedad de sensores infrarrojos para reconocer a las personas.

Su primera aparición en la pantalla grande es el resultado de un acuerdo con Life Productions, una empresa que se especializa en artistas de inteligencia artificial con sede en Los Ángeles.