La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el reporte del área de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche por el atropellamiento de un jaguar macho acaecido en la Carretera Costera del Golfo.

Personal de la PROFEPA se trasladó al lugar, realizó el levantamiento del cadáver, el cual se llevó al laboratorio del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDESU), de la Universidad Autónoma de Campeche para la práctica de la necropsia.

El informe emitido sobre la condición que presentó el cadáver del ejemplar de jaguar (Panthera anca) determinó que la causa de la muerte fue por fracturas múltiples presumiblemente ocasionadas por atropellamiento, no observándose evidencia de heridas de otro tipo (impactos de bala, heridas punzocortantes o mordidas).

El cadáver del ejemplar quedó bajo la depositaria del Laboratorio de Biodiversidad y Colecciones Científicas del Centro de estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre de la Universidad Autónoma de Campeche.