De acuerdo con la información del poblado, reciben hasta 10 mil turistas por día con ganas de hacerse selfies para sentirse como si estuvieran en Arendelle, lugar ficticio de la película de Frozen, incluso aseguran que las personas quieren entrar a los domicilios privados.

Hallstatt es un lugar donde las montañas “vigilan” las casas y un lago lo acompaña, estaca por tratarse de un lugar pintoresco y rústico, se considera el pueblo más instragrameable del mundo, es decir de donde más presumen sus fotos en Instagram.

Las montañas de Salzkammergut están a un pie del lago y estas con la nevada generan un paisaje espectacular. Daily Mail asegura que parte de los turistas provienen de países asiáticos, esto se debe a la aparición de Hallstatt en la televisión coreana en 2006.

El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO busca a la “Arendelle austriaca” para capturar su belleza desde e aire con drones, tanto que el alcalde Alexander Scheutz dijo:

“Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararles”.

Frozen, dejó a muchos fanáticos con el deseo de conocer Hallstatt, por ello los turistas. La segunda película recaudó más de mil millones de dólares, lo que la convierte en la mayor taquilla animada de todos los tiempos.