Los científicos aseguran que el 2030 será peor, de acuerdo con la climatóloga Kim Cobb del Instituto de Tecnología de Georgia, pues de lo que ha pasado en el 2020 solo es una probadita a comparación de los próximos 10 años.

“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”, mencionó.

Por su parte Waleed Abdalati, director de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado y excientífico en jefe de la NASA, mencionó que la trayectoria de desastres y cambio climático son cada vez peores por la quema de carbón, petróleo y gas.

Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ‘Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”, mencionó.

Con el tiempo veremos vientos más fuertes, más sequía, más aguaceros e inundaciones, todas estas manifestaciones no son causadas por la tierra sino conductas causadas por los humanos.