La venta de monedas de colección han tenido un gran auge en los últimos años, pues coleccionistas y vendedores ofrecen sus ejemplares en internet a un precio sumamente elevado, lo que ha ocasionado que varias piezas se vendan hasta en 100 mil pesos.

El valor de las monedas va desde 1 centavo hasta 5 mil pesos. Pueden pertenecer a una de las cuatro diferentes familias: AA, A, B Y C; su valor es reconocido por el Banco de México (Banxico); sin embargo, el precio nominal es muy bajo. Pero en el mercado de los coleccionistas podrían cambiar considerablemente su valor.

Monedas antiguas

De acuerdo con algunas personas que ofertan las monedas antiguas, son piezas únicas en el mercado porque cuentan con detalles e incluso defectos que podrían elevar su exclusividad.

Pese a que son monedas fuera de circulación dentro de las transacciones monetarias, los vendedores señalan que podrían tratarse de piezas especiales, ya sea por un error de fabricación o por la antigüedad. También es importante mencionar que su valor aumenta si dicha moneda se encuentra en un excelente estado de conservación.

¿Quién determina el valor de la moneda?

Cabe mencionar que no cualquier internauta determina un precio por la moneda, además de que el Banco de México no se hace responsable por el costo al que llegan a ofertarse en redes sociales.

Coleccionistas profesionales pueden analizar la pieza para determinar aproximadamente su valor, incluso, ellos mismos llegan a verse interesados en adquirir las piezas.

Monedas mejor valuadas

Según su antigüedad, su estado, su valor y rareza, se pueden valuar las monedas. Por ello hay algunas que son muy antiguas y que pueden valer hasta 30 mil pesos.

Un ejemplo de ello sería la moneda de Maximiliano de Habsburgo, que data de 1886, dicha pieza puede tener un valor de hasta 35 mil pesos en el mercado. Esto porque además de los datos ya mencionados, también es un ejemplar muy raro y difícil de conseguir.