Una de las series animadas más populares es sin duda Dragon Ball y todos los aspectos de los personajes e incluso los escenarios se han convertido en tema de conversación entre los fanáticos del programa de televisión, uno de ellos es la casa de Goku en la paradisíaca Montaña Paoz.

Este lugar donde vivía Goku con su abuelo y cuando creció construyó su propia casa para vivir junto a Milk y sus hijos, en Paozu-yama (Montaña Paozu) que significa pan chino relleno de carne o verduras.

Lo curioso es que en fechas recientes, Derek Padula, reconocido autor de los libros de Dragon Ball Culture e It’s Over 9000 se dio a la tarea de dar con el sitio que Akira Toryama utilizó como referencia para crear la Montaña Paoz, lo que nos dice que este hermoso lugar de verdad existe y se encuentra ubicado en China.

Su investigación lo hizo llegar a un paisaje lleno de armonía basado en las montañas Guilín que se encuentran localizadas a la orillas del río Li al sureste de China, zona que se caracteriza por formaciones Karst en forma de relieve que se distingue por la meteorización que provocan sus marcados desniveles.