Vicente Fernández generó mucha polémica en redes sociales tras ser homenajeado con una escultura a escala real en la Plaza de Los Mariachis, en Guadalajara, Jalisco por su larga trayectoria musical.

E incluso el homenaje fue organizado por el mismo gobierno de Jalisco, lugar del que es originario el Charro de Huentitán, pero a pesar de todo esto la figura de metal ha sido duramente criticada en las redes sociales.

Ya que los usuarios de redes aseguran que la figura de tiene nada de parecido con el cantante mexicano, hasta comentan que la estatua es de Manuel Ojeda, otra celebridad mexicana.

Finalmente esta figura de bronce silicio, Vicente Fernández aparece montado en un caballo; mide 2.70 metros de alto y su peso es aproximadamente de 800 kilos.

Vicente Fernández Gómez, también conocido como Chente, es un cantante de música de mariachi, empresario, productor discográfico y actor mexicano, padre del también cantante Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.