A nadie le queda duda que Will Smith es uno de los actores contemporáneos más queridos y famosos. Y estamos seguros que uno de sus papeles más memorables es el del capitan Steve Hiller en la multi aclamada cinta Día de la Independencia.

En la película, una de las más exitosas de 1996, Will Smith salva a la Tierra de una inminente invasión alienígena un 4 de julio, día en que se celebra justo la Independencia de los Estados Unidos.

Día de la Independencia se convirtió en una película de culto y su influencia ha trascendido a más de 24 años del estreno, ¿quieres saber por qué?

La hazaña de Will Smith le valió la felicitación del mismísimo presidente de Estados Unidos -interpretado por el actor Bill Pullman-, quien emitió un emotivo discurso luego de que la Tierra fuera salvada.

“Tal vez sea el destino que hoy, 4 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos ante la enfermedad, no moriremos sin pelear, vamos a buscar existir hoy que nombramos nuestro Día de la Independencia”.Presidente de EU en Día de la Independencia

El pasado 9 de julio, Alejandro Torres, alcalde de El Carmen, dio prueba de lo mucho que le gustaba la película de Will Smith, pues durante un evento con sus gobernados por el Día de la Independencia de Argentina, replicó tal cual el discurso de Bill Pullman.

No se sabe a ciencia cierta si él o sus asesores lo hicieron a propósito esperando que nadie lo notara (o a lo mejor esa era la intención), pero lo que sí sabemos en que en redes sociales todos se dieron cuenta del tremendo plagio.

De inmediato, los cibernautas se dieron cuenta de que eso ya lo habían escuchado en algún lado. Y fue cuando cayeron en cuenta de que es un diálogo de la película Día de la Independencia.