Zoom presentó sus nuevas funciones de seguridad, donde los usuarios podrán reportar o eliminar a participantes problemáticos durante las reuniones. La plataforma ahora permitirá a los anfitriones y coanfitriones tener mayor control y suspender las videollamadas de manera temporal.

Esto será posible para los usuarios en la versión 5.4.3 de Zoom con las funciones de ‘Suspender las actividades de los participantes’ y ‘Reportar participantes’. Ambas actualizaciones de seguridad se encuentran disponibles para PC, Mac, Linux y dispositivos móviles con iOS y Android.

‘Suspender las actividades de los participantes’ ahora permite a los anfitriones y coanfitriones detener la reunión de manera temporal con el fin de expulsar al usuario problemático y posteriormente podrán notificar los inconvenientes al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.

Mediante un comunicado, la compañía explica que al suspender las reuniones también se detiene el audio, video, chat, intercambio de pantallas y grabación. Una vez que el anfitrión o coanfitrión reporte y elimine al usuario problemático, todas estas funciones se podrán reactivar.

Por otro lado, la función de ‘Reportar participantes’ permite denunciar a ciertos usuarios directamente desde el cliente de Zoom. Para acceder a esta herramienta es necesario dar clic en el icono de seguridad ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y seguir las instrucciones.

La compañía también habilitó un ‘Notificador de reuniones de riesgo’, el cual detecta publicaciones en redes sociales y de otros sitios web en busca de enlaces de Zoom compartidos públicamente. Estas funciones están disponibles tanto para clientes de pago como gratuitos.