Con una cámara de 64 megapíxeles y un chipset de Mediatek enfocado en el procesamiento de datos de gaming e inteligencia artificial, Xiaomi quiere conquistar al público gamer en México.

Si bien el smartphone Redmi Note 8 Pro fue lanzado hace algunos meses en Europa y mercados asiáticos, ahora llega al mercado mexicano.

José Luis Cruz, gerente de Social Media de Xiaomi México, dice que este el primer smartphone con una cámara de 64 megapíxeles en llegar al mercado mexicano, con el cual se busca tener una mayor profundidad en las tomas y mejores retratos en modo bokeh, como han marcado en tendencia también otros fabricantes a lo largo de 2019. Si bien otros smartphones de gama alta se han preocupado en los últimos 12 meses en tener cámaras más potentes, ninguna ha escalado por encima de 40 megapíxeles.

El iPhone 11 Pro, por ejemplo, cuenta con cuatro cámaras pero su mayor sensor es de 12 megapíxeles, mientras que el Huawei P30 Pro es de 40 megapíxeles.

Siguiendo esa tendencia, multicámara, el equipo de Xiaomi cuenta en total con cuatro de éstas.

Aunque la firma china presentó este detalle de la cámara como uno de los fuertes atractivos del equipo, el fabricante de procesadores Mediatek abundó en lo que el chipset puede hacer por la comunidad gamer.

El equipo cuenta con un procesador Mediatek Helio G90T de 12 nanómetros y según, Alexander Rojas, manager de dispositivos de consumo para Mediatek México, la forma en la que los núcleos del procesador están acomodados es lo que le da mejor rendimiento a sus funciones pues tienen núcleos destinados a inteligencia artificial, pero también otros al GPU y otros dos a la cámara en específico.

A la par, Mediatek incorporó un sistema Hyper Engine con el que el teléfono puede elegir la mejor red para que su procesamiento y desempeño no se vean comprometidos al estar jugando. Rojas dijo que esto es lo que permite que el tiempo de respuesta de los gráficos en pantalla sea más veloz que el promedio y esto se refleja en el refresh de la pantalla, que en el equipo es de 6.53 pulgadas.

“La respuesta común es de 40 milisegundos y con este es de 16 milisegundos en pantallas táctiles”, dice.

Seducir a los gamers dará frutos a largo plazo

Los smartphones son el dispositivo en el que los internautas pasan la mayor parte de su día. De las 24 horas que puede ocupar un ser humano, a nivel global, los usuarios pasan 215 minutos o 15% de su día con su atención en el equipo, según datos de Statista.

De acuerdo con la firma, se espera que este nivel de atención solo siga en aumento en los próximos años y una de las razones será el entretenimiento, como los juegos móviles, lo cual ya representa una industria con valor de 9,800 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos, al cierre de 2018.

Analistas de Statista estiman que pese a que el mercado más grande de juegos móviles es actualmente Asia, otras regiones como América Latina, pueden detonar crecimientos a largo plazo por lo que el empuje al ecosistema, tanto a desarrolladores de apps como de hardware específico para estas necesidades es un aprovechamiento de la tendencia para los próximos cinco años.

El equipo, que a nivel global tiene un costo de entrada de alrededor de 200 dólares, llegará a México con un precio sugerido de 8799 pesos y estará disponible a partir del 14 de noviembre, con versiones de 6 GB y 128 GB en RAM. El equipo se podrá adquirir en distribuidores autorizados Telcel y directamente en las tiendas Xiaomi.