WhatsApp corrigió un error que permitía a los hackers tener acceso a la aplicación de mensajería por medio de un GIF malicioso, de acuerdo con una publicación de CNN.

Este virus se activaba cuando un usuario abría el GIF en la galería o en una conversación. Tras esta acción, todo el contenido de la aplicación y el historial quedaban susceptibles.

Según la publicación, los dispositivos con Android 8.1 y 9 fueron los más vulnerables a este virus.

La noticia fue dada por un investigador llamado Awakened en su blog la semana pasada.

WhatsApp, propiedad de Facebook, indicó que el mes pasado lanzó un parche de seguridad y aseguró que es poco probable que alguien haya sido afectado por esta técnica señalada por el investigador en su blog.

En mayo otra vulnerabilidad de la aplicación de mensajería fue dada a conocer. Con ella los hackers podían llamar a una persona por medio de WhatsApp y colocar un código malicioso en su teléfono que robaba su información. Facebook lanzó un parche de seguridad para solucionar el problema.

Tanto Facebook como sus aplicaciones han sido el objetivo de diversos ataques por medio de malwares en lo que va del año. Entre los más comunes están los de suplantación de identidad, robo de credenciales y spyware, que permitía el acceso a todos los datos del teléfono y afectaba tanto a equipos con sistema operativo iOS como Android.