La red social, después de un trimestre un tanto rojo donde bajó sus acciones poco más del 20%, recupera el aliento y logra un trimestre sólido, con ingresos superiores a los 1,000 millones de dólares. Además de presentar un número récord de usuarios monetizables, ya que logró capturar la atención de 152 millones de usuarios.

Gracias a ambos números, la acción de la empresa se disparó más del 16%.

Además, la empresa planea construir un nuevo centro de datos y aumentar la plantilla en un 20% durante 2020. En una llamada con analistas, el CEO de Twitter, Jack Dorsey explicó que espera contratar a nivel mundial. “Nuestra concentración en San Francisco ya no nos sirve y nos esforzamos por ser una fuerza laboral mucho más distribuida que usaremos para mejorar nuestra ejecución”, dijo Dorsey.

El crecimiento de la plantilla será aproximadamente de poco más de 960 empleados, además de los 4,800 que hoy integran a la compañía.

En el último trimestre reportado, las acciones de Twitter cayeron hasta un 20% después de dar a conocer su tercer reporte trimestral, debido a que los errores de la plataforma pesaron en los ingresos, que finalmente llevaron a la compañía a reportar pérdidas.

Sin embargo la red social se ha mantenido enfocada en iniciativas que hacen que la plataforma sea segura y accesible para los usuarios. El martes, lanzó una nueva política para abordar las publicaciones falsa y de comunicación sintética, por ello es que se ha enfocado en brindar atención a sus usuarios monetizables y en dar mayor transparencia en la plataforma.