No todos salieron perdiendo tras la grave caída en los servicios de Facebook, pues algunos usuarios aprovecharon el tiempo libre para prevenir que la “tragedia” los vuelva a alcanzar y crearon una nueva cuenta en otras plataformas.

Específicamente estamos hablando de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea cuyo número de usuario aumentó en 3 millones después de los terribles sucesos del miércoles, que también afectaron a los usuarios de Instagram y WhatsApp.

Te podría interesar: Un cambio en la configuración: Facebook explica las fallas del miércoles en su servicio

El anuncio fue hecho por el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, que a través de su canal personal en la plataforma dio la bienvenida a los nuevos usuarios, además de ofrecerles “verdadera privacidad”.

“Veo que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram en las últimas 24 horas”, dijo Durov en su publicación. “Bueno. Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.

En marzo de 2008, Telegram anunció que había alcanzado sus primeros 200 millones de usuarios activos, por lo que el aumento es una señal importante de crecimiento para una plataforma que funciona con las donaciones de sus usuarios, en lugar del modelo de anuncios que implementan otras compañías.