Los ingresos de Roblox Corporation aumentaron en los primeros nueve meses del año, según la primera presentación pública de las cuentas de la compañía de videojuegos antes de su salida a bolsa en Estados Unidos a finales de este año conocida el jueves.

La salida a bolsa se produce en un momento en que la demanda de videojuegos en Estados Unidos aumenta y los consumidores buscan más alternativas de entretenimiento en el hogar, debido a los largos períodos de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Los ingresos a septiembre de Roblox aumentaron un 68% hasta los 588,7 millones de dólares, mientras que la pérdida neta atribuible a los accionistas de la sociedad se amplió a 203,2 millones de dólares en comparación con los 46,3 millones del año anterior, según la presentación.

Con el fin de aprovechar el auge de la demanda, varias empresas de videojuegos están tratando de cotizar sus acciones con los mercados de EEUU en niveles récord este año. Unity Software U.N salió a bolsa en septiembre, mientras que Playtika se prepara para debutar en los próximos meses.

El gasto del consumidor estadounidense en videojuegos aumentó un 24% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 11.200 millones de dólares en el tercer trimestre, según la firma de investigación NPD Group.