En un correo electrónico a uno de sus socios comerciales, revisado por TechCrunch, WhatsApp dijo que «pedirá lentamente» a dichos usuarios que cumplan con los nuevos términos «para tener la funcionalidad completa de WhatsApp» desde el siguiente 15 de mayo.

Si aún no aceptan los términos, «por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación», explicó WhatsApp.

El «corto tiempo» abarcará algunas semanas. En la nota, WhatsApp vinculado a una página de preguntas frecuentes recién creada que dice que su política relacionada con los usuarios inactivos se aplicará después del 15 de mayo.

La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas «generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad».

El servicio de mensajería instantánea recibió una reacción violenta de algunos de sus usuarios, incluidos los de India, su mercado más grande, el mes pasado después de que una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar los términos de privacidad planificados, que se están haciendo para reflejar su reciente impulso al comercio electrónico, si deseaban seguir utilizando el servicio.

Tras la reacción violenta, WhatsApp dijo que su actualización de privacidad planificada había creado confusión entre algunos de sus usuarios.

«Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos», escribió la compañía en una publicación de blog en enero.