La realidad aumentada es una tendencia que está creciendo rápidamente en el mundo tecnológico, y las grandes empresas de moda están haciendo todo lo posible para que sus consumidores prueben experiencias diferentes para que, al momento de comprar, todo sea más fácil y rápido.

Empresas como Zara, Adidas y Nike se están subiendo a esta ola, pues basta tan solo con el uso de la cámara del smartphone basta para que el cliente pueda ver cómo luciría un vestido o unos sneakers.

De acuerdo con Oracle, la firma tecnológica encargada de desarrollar la app de Zara AR (siglas en inglés de ‘realidad aumentada’), las tecnologías como Inteligencia Artificial, machine learning y realidad aumentada tienen el potencial de revolucionar el futuro del retail.

Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual y realidad aumentada en el mundo ha crecido de 1,077 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 a 3,500 mdd en 2018, de acuerdo con cifras de eMarketer. Para 2025, se prevé que la AR aumente a más de 198,000 millones de dólares.