Para ofrecer un mayor nivel de inmersión, la nueva barra de sonido Sonos Beam (Gen 2) tendrá soporte a Dolby Atmos, además de integrar un sistema con mayor profundidad y nitidez en los diálogos de una película, al escuchar la música de un concierto en vivo o al hacer retumbar los cánticos de un estadio de futbol. Todo esto desde la seguridad de una sala o habitación.

Lanza Sonos altavoz para exteriores
“Covid ha puesto mucho más énfasis al entretenimiento en los hogares”, comentó Paul Peace, ingeniero principal de sistemas de audio en Sonos.

“Pero además de la pandemia, ha cambiado la manera en la que los contenidos son creados, tanto en la música, como en el cine, así que Dolby Atmos fue nuestra fuerza impulsora en el desarrollo de Beam (Gen 2)”.

Con el soporte a Dolby Atmos, los usuarios se verán inmersos con efectos de audio 3D que les dará la sensación de que los contenidos salen de la pantalla, al escuchar un avión volar arriba de sus cabezas, o al escuchar los pasos discretos en una película de suspenso.

Una parte esencial de esta experiencia mejorada es el procesador de cuatro núcleos, con una capacidad de 1.4 GHz. Con él, Sonos Beam (Gen 2) corre un software que coordina la reproducción e interacción en sus transductores para mejorar el rendimiento y la claridad.

La barra de sonido está compuesta por cinco amplificadores digitales de Clase D, que han sido sintonizados perfectamente a la arquitectura acústica de este nuevo modelo.

Peace explicó en entrevista que su equipo fue el encargado de sacar el mayor provecho de la arquitectura de la barra para mejorar sus capacidades.

“Todas nuestras barras de sonido usan tecnología con la que dirigen la energía acústica en ciertas direcciones. Cuando vas a una sala de cine grande, verás grandes altavoces en todo el lugar, y en las salas con Dolby Atmos hay cientos de ellas. Lo que nuestras barras de sonido intentan hacer es recrear eso virtualmente en el espacio”, explicó el ingeniero.

“En Sonos siempre intentamos innovar con cada producto, así que siempre procuramos hacer las técnicas cada vez más sofisticadas, así que introduje en Beam (Gen 2) algunas técnicas que no existían anteriormente. El reto más grande que tuve fue llevar la barra de Sonido al siguiente nivel en cada métrica y eso fue complicado porque Gen 1 es un producto muy bueno”.

Beam (Gen 2) también integra tres radiadores pasivos que prometen mejorar las frecuencias bajas, y un tweeter en el centro, para entregar sonido balanceado, pero poderoso, con una respuesta nítida de alta frecuencia.

En su interior, la barra también resguarda cuatro midwoofers elípticos, que se encargan de emitir las frecuencias de rango medio y maximizan la salida de los graves.

Por otro lado, Beam (Gen 2) cuenta con una matriz de micrófonos de campo lejano que usa una formación de haz avanzada y cancelación de eco multicanal, para poder utilizar los asistentes de voz de Amazon y Google sin tener que bajar el volumen o gritar exageradamente.

Para mejorar la experiencia, la barra mantiene funciones características de los sistemas de Sonos, como Trueplay, que analiza la acústica de la habitación para ajustar los parámetros de la barra automáticamente.

Respecto a la conectividad, tiene soporte a NFC, WiFi en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, aunque también tiene un puerto Ethernet para la conexión por cable. Es compatible con Apple AirPlay 2 y tiene un puerto HDMI eARC/Arc, aunque también incluirá un adaptador de Audio Óptico para los usuarios que lo requieran.

Al igual que en el resto de los dispositivos de la marca, la app móvil Sonos servirá para personalizar la experiencia, para ajustar los bajos, los agudos y el volumen; activar la función Discurso Mejorado, para impulsar las frecuencias de las voces y hacer los diálogos más claros; activar el Sonido de Noche, para reducir la intensidad del sonido e incrementar el nivel de los sonidos más discretos, entre otras funciones.

Para controlar la barra con el mismo control que tu televisor, cuenta con un receptor infrarrojo.

En cuanto al diseño, se mantiene fiel a la esencia del modelo original, aunque ahora la barra de sonido cuenta con una nueva rejilla de policarbonato perforada con alta precisión, que además de ampliar su resistencia al paso del tiempo, también mejora la forma en la que expulsa el sonido.

Al igual que el primer modelo, cuenta con controles táctiles capacitivos para reproducir, pausar, saltar y repetir un contenido, o para ajustar el volumen y apagar el micrófono, entre otras funciones.

Para complementar el poder de Beam (Gen 2), los usuarios podrán combinar la barra de sonido con un subwoffer inalámbrico o con un par de bocinas traseras, con los modelos Sonos compatibles.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido Sonos Beam (Gen 2) estará disponible en colores negro y blanco a partir del 5 de octubre y en México tendrá un precio de 11 mil pesos a través de los distribuidores participantes.

Más experiencias de streaming

A través de la app de Sonos, puedes vincular tus cuentas de servicios de streaming musicales, para controlar la reproducción con mayor facilidad y fluidez desde Sonos Beam (Gen 2). Actualmente, la app es compatible con más de 100 servicios de streaming.

Además de Dolby Atmos, Sonos planea agregar compatibilidad con el audio de Ultra Alta Definición de Amazon Music, para escuchar audio sin pérdidas (lossless audio) de hasta 24 bits/48 kHz.

Este formato promete una mayor fidelidad, al conservar la calidad del audio. Estará disponible sin costo adicional para los suscriptores de Amazon Music Unlimited.

Las canciones de Ultra Alta Definición de Amazon Music serán compatibles con los dispositivos Sonos con S2, esto incluye a Roam, Arc, Beam, Five, Sub (Gen 3), Move, One, One SL, Port, AMp, SYMFONISK Bookshelf, SYMFONISK Table Lamp, Play:5 (Gen 2), Connect (Gen 2) y Connect:Amp (Gen 2). Los dispositivos no compatibles serán Play:1, Play:3, Playbase y Playbar.

Por otro lado, Dolby Atmos Music sólo estará disponible en Arc y Beam (Gen 2). Además, la compañía anunció planes para agregar la capacidad de decodificar DTS Digital Surround Sound próximamente este año, a través de la plataforma S2 en Playbar, Playbase, Amp, las dos generaciones de Beam y Arc.