Las empresas en México tuvieron que acelerar su transformación digital en los últimos meses para hacer frente a la pandemia, una tendencia que se mantendrá en el próximo par de años y que enfrenta varios retos.

De acuerdo con Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, esta mayor adopción tecnológica se refleja en los resultados del más reciente Índice de Transformación Digital elaborado tras consultar a más de cuatro mil 300 líderes empresariales de 18 países.

En México vemos que las empresas se sienten más preparadas a través de la innovación y una agenda digital”, aseguró en conferencia.

Esto porque el 52% de las empresas encuestadas en el país consideran que forman parte de la categoría llamada “adoptantes digitales”, es decir, que están invirtiendo e innovando y esto se refleja en sus planes.

Dicha cifra es superior al 31% registrado en 2018, año en que la mayoría, 49%, se identificaba con “evaluadores digitales”, lo que significa que sólo estaban planificando para hacer una transformación digital gradual.

Aguilar resaltó que sólo 6% se considera parte de los “líderes digitales”, aquellos que llevan en el centro de su negocio la tecnología, un ligero avance a comparación de hace dos años.