El primer teléfono 5G de la compañía OnePlus, que anunciaron el miércoles en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon en Maui (Hawái, EE.UU.), costará entre 200 y 300 dólares, según informó a The Verge el presidente ejecutivo de la compañía, Pete Lau.

Según Lau es aún más difícil llevar el teléfono de operador a otro con 5G de lo que fue con 4G, y la compañía aún no ve la solución que cubra a muchos operadores diferentes en todo el mundo.

Así también el presidente de One Plus comentó que la onda milimétrica crea sus propios desafíos, como la creación de teléfono con estética. Esto probablemente es por el diferente diseño que requiere para adaptarse a múltiples antenas. “Parece imposible hacer el dispositivo insignia de buen aspecto, por ahora”.

Por el momento el teléfono 5G de OnePlus lo dirigen a solo cierto tipo de red 5G: el espectro “sub-6” de velocidad lenta pero con área de cobertura amplia, el cual utiliza EE (operador británico de redes móviles y proveedor de servicios de Internet, división de BT Group), su primer socio operador en Europa.