Este programa certifica a más de 30 creadores alrededor del mundo desde grandes agencias hasta personas expertas que han estado creando Lentes de AR interactivos y emergentes para Snap desde el lanzamiento de Lens Studio. Esperan incorporar 100 creadores.
Snap Inc., creador de Snapchat anunció el lanzamiento de su programa Lens Creative Partners, diseñado para conectar marcas con creadores expertos de Lentes de AR. Este programa certifica a más de 30 creadores alrededor del mundo — desde grandes agencias hasta personas expertas que han estado creando Lentes de AR interactivos y emergentes para Snap desde el lanzamiento de Lens Studio. En total, se esperan incorporar a más de 100 creadores en los próximos meses.

A través de este programa, Snapchat busca brindar a los anunciantes un acceso fácil a los creadores expertos de anuncios de AR, sin importar su presupuesto, marca o ubicación. Al ampliar la red de creadores expertos de Snap, se reduce aún más la barrera para que las marcas creen y ejecuten campañas publicitarias de AR, al igual que se sigue desarrollando (y ayudando a monetizar) la comunidad creativa de AR.

Snapchat selecciona estos creadores certificados en base a su experiencia en el desarrollo de AR de calidad, y a la finalización de un curso riguroso sobre el proceso de desarrollo, las mejores prácticas creativas, las políticas publicitarias, y los modelos de compra de Lentes de AR patrocinados en Snapchat.

Nuevos Lens Partners en Latinoamerica:

● Social Snack (Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Republica Dominicana, Puerto Rico, España, Italia)

● R/GA (Brasil, Chile, Global)

● Grey Advertising (Global)

● Media Monks (Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Suecia, Emiratos Arabes, Singapur, & China)

● Isobar (Basados en Londres pero trabajan con: Brasil, España, Italia, Portugal, y otros)

● Se anunciaran mas partners en las siguientes semanas.

La realidad aumentada es una parte clave de la aplicación Snapchat. Más de 70 millones de personas juegan con AR “Lenses” en la aplicación por día. Cada uno de esos usuarios pasa un promedio de 3 minutos al día, lo que se suma a 500 años de tiempo de juego AR diario en la aplicación.

El ecosistema de Lens Studio también está en auge. Hasta la fecha, su comunidad ha enviado más de 250,000 lentes a través de la herramienta, que fue vista más de 15 mil millones de veces por Snapchatters.

Esto se debe a que la pantalla de inicio de Snapchat es una cámara que lo invita a crear, en lugar de desplazarse de forma pasiva a través de un muro de contenido. Esa elección de diseño ayudó a Snapchat a ser pioneros en “hablar con fotos” (un uso fundamental de la aplicación), y popularizar la realidad aumentada, como la famosa cara de cachorro o el hot dog que baila.

Las lentes se convirtieron en un éxito viral para los anunciantes a finales de 2015, ya que millones de usuarios comenzaron a elegir jugar con campañas de marca que convirtieron sus cabezas en tacos, o empaparse con Gatorade, etc. Las lentes pueden aumentar enormemente el conocimiento o las ventas de una marca, producto, película, etc. – el usuario promedio juega con una Lente durante 10-15 segundos, y luego puede enviar ese divertido Snap a sus amigos, lo cual la convierte en una recomendación poderosa.

Según un estudio reciente conducido a nivel global en base a mas de 22 campanas de marcas del sector CPG, Nielsen concluyo que este tipo de formatos genera un incremento promedio del 10% en las ventas de los productos/marcas que se promocionan. A su vez, los resultados concluyeron que los Lentes incrementan el reconocimiento de anuncio en un 19% y el reconocimiento de marca en un 7%.

Snapchat también evolucionó el formato lanzando 3D World Lenses el año pasado luego del éxito del famoso Lens de baile de hot dog. A su vez, en abril de este año, Snapchat lanzó su ‘Shoppable AR’, un nuevo tipo de publicidad de AR Lens que, además de aumentar el reconocimiento, agrega un botón que los usuarios pueden tocar para navegar por una página de producto, descargar una aplicación, ver un trailer de la película. etc. Esta función, combinada con Snap Pixel (lanzado en junio), permite a los anunciantes a medir el retorno de su inversión mediante el seguimiento de las compras realizadas después de interacciones con el anuncio de AR.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento. Es un claro reflejo de la evolución y crecimiento de esta plataforma en la región, y el consecuente reconocimiento de los anunciantes en el valor de sus formatos publicitarios. Snapchat sigue siendo una plataforma a la vanguardia de los nuevos formatos de comunicación entre las marcas y sus audiencias” afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.