Nintendo Switch pronto podría tener controle de Super Nintendo. Las imágenes de la patente se filtraron vía Resetera y parece que llegarían oficialmente a la última consola de Nintendo el año entrante.

Si bien se supone que las imágenes son confidenciales, podemos apreciar una etiqueta que revela que podría haber botones ZL y ZR en la parte superior o que esta sección podría formar parte del riel de acoplamiento del Joy-Con para conectarlos con la Switch.

Más allá de eso, la información de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) revela muy poca otra información, además del hecho de que este controlador SNES incluirá soporte Bluetooth para la conexión inalámbrica al Switch.

Esta no sería la primera vez que Nintendo lanza un control retro para Switch. El año pasado, la compañía anunció que fabricaría controles inalámbricos de Nintendo o NES para la consola. La compañía también lanzó una serie de títulos clásicos de NES para Switch como Super Mario Bros. 2 y Kirby’s Adventure.

Esto nos hace imaginar que podrían lanzarse juegos clásicos del Super Nintendo para el Switch, como podrían ser Super Mario Kart, Legend of Zelda: Link to the Past and Super Metroid.