Luego de que las tres corporaciones adimitieran que escuchan y transcriben grabaciones de audios registrados por las asistentes virtuales de cada uno, decidieron modificar las políticas de privacidad para así dejar de escuchar la conversaciones de las personas.

Apple lanzó un comunicado de prensa luego de que anunciaran que Google ha sido parte de un estudio luego de que se filtraran grabaciones de sus usuarios, por lo que fueron suspendida la transcripción de conversaciones por 3 meses.

‘’Estamos comprometidos en ofrecer una gran experiencia Siri mientras protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo la calificación de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si participan en la calificación’’ mencionó Apple a través de un comunicado de prensa.

Ayer Amazon permitió que los usuarios de Alexa eliminaran sus grabaciones a través de una base de datos para empleados y contratistas pertenecientes de la empresa y estará disponible en el menú de Alexa.

‘’Nos tomamos muy en serio la privacidad del cliente y revisamos continuamente nuestras prácticas y procedimientos’’ informó a través de un correo la vocera de Amazon.