A partir del 30 de julio de 2020 todos los usuarios de Mercado Libre podrán usar su cuenta de PayPal para hacer compras en la plataforma. La nueva opción de pago estará disponible en México y Brasil por ahora. Con esta nueva funcionalidad ya no tendrás la necesidad de introducir tu tarjeta o cuenta bancaria al momento de realizar un pago, pues bastará con tu ID de PayPal para procesar la transacción.

Ahora tienes la opción de pagar tus envíos con PayPal en Mercado Libre, una de las plataformas de venta en línea más populares en América Latina. Para utilizarla deberás iniciar sesión en el navegador ya sea de tu PC o de tu smartphone, pero la aplicación móvil aún no tendrá disponible esta herramienta. Tendremos que esperar un rato más para que se habilite en la app.

“Estamos dando a nuestros clientes mayores opciones para hacer un pago” dijo en una conferencia en línea Federico Gómez, director de PayPal México y Brasil. Con esto Mercado Pago le da la bienvenida a su más grande competidor en Latinoamérica para el procesado de pagos en línea, PayPal, pues ahora ambas podrán utilizarse en Mercado Libre. Parece que en el futuro veremos una integración más cercana entre estos servicios.

Recordemos que en México las condiciones de servicio de PayPal cambiaron drásticamente durante septiembre del año pasado, pues hasta ese momento era posible realizar transacciones sin que hubiera la necesidad de sincronizar una cuenta bancaria. Ahora es un requisito para utilizar este servicio, por lo menos en nuestro país.