El mundo de las actualizaciones es feo, feo. Ahora, si cuentas con dos de las terminales relativamente nuevas como el Samsung Galaxy S8 y el Note 8, que en 2017 fueron buques insignia del fabricante surcoreano, y te preguntas si en algún momento del año tu dispositivo se actualizará con Android 10, no esperes que ocurra. Esto, de acuerdo con una lista filtrada de los teléfonos que, a diferencia de los perdedores S8 y Note 8, sí contarán con esta actualización.

La lista de teléfonos que recibirán próximamente Android 10 fue revelada por Android Pure esta semana. Y es muy absurdo, ya que además de que esta información significa que Samsung ha comenzado a acortar el tiempo para considerar “viejos” a sus smartphones, a diferencia de Apple que incluso ya anunció que su nuevo sistema operativo iOS 13 estará disponible para cada modelo de iPhone a partir de 2015, teléfonos con mucho menos potencia como el Galaxy A7 sí recibirán la actualización. Por supuesto, la noticia también incluye a los modelos plus del S8 y el Note 8. Vaya estafa.

Entre los teléfonos que también fueron eliminados de la lista se encuentra el Galaxy A8 +, A6s, A8s, A7 2018, A40s, J4 Core, J2 Core, J2 Pro, J7 Prime 2.

Aún no sabemos en qué momento Android 10 estará disponible, pero sabemos que incluirá algunas mejoras en términos de seguridad, el famoso Dark Mode, comandos gestuales, Live Caption y conectividad 5G.