La doble productividad de LG

Con la Dual Screen de 6.4 pulgadas, la empresa surcoreana mostró al LG G8X ThinQ, enfocado para dar una nueva experiencia al hacer múltiples tareas al conectarse a la pantalla secundaria.

LG ya había mostrado la Dual Screen en Barcelona durante el Mobile World Congress, pero hoy se reveló que el dispositivo contará con una cubierta adicional de 2.1 pulgadas para ver la fecha, hora, el estado de la batería, además de notificaciones, e integrará la tecnología 360 Freestop Hinge para permitir la visualización en cuanlquier ángulo, similar a una computadora portátil.

La conexión del teléfono a la Dual Screen ahora se logra mediante USB, en lugar de Pogo Pins y presenta una interfaz renovada y más limpia.

El smartphone incorpora además un sensor de huellas dactilares en la pantalla para agilizar su desbloqueo. La cámara frontal de 32 MP está alojada en un discreto recorte de lente Waterdrop, para sacarle el máximo provecho a la pantalla.

En el apartado fotográfico, el equipo contará con LG Steady Cam para dar mayor estabilidad a las imágenes capturadas y por primera vez se podrá hacer cambio entre cámaras delanteras y traseras mientras se graba video.

La cámara trasera tendrá un lente estándar de 12 MP y un súper amplio de 13 MP.

El equipo integrará con dos altavoces para ofrecer un sonido estéreo de alta fidelidad, con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 para un alto desempeño al correr Android 9.0 Pie.

Sus capacidades constarán de 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliarla a 2 TB y tendrá una batería de 4 mil mAh.

Con certificación IP68, el equipo llegará en color negro aurora, al igual que la Dual Screen.

LG G8X ThinQ y la más reciente versión de la LG Dual Screen estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año. Aún no hay precio ni disponibilidad de los productos para México.

Resurreción retro de Nokia

Sí, Nokia lanzó los Nokia 7.2 y la Nokia 6.2 para la gama media, pero lo sorprendente es que le dará una nueva oportunidad a los teléfonos de antaño, conocidos como “feature phones” con el Nokia 2720 Flip y el Nokia 800 Tough.

Empecemos con el Nokia 2720 Flip. Con su diseño compacto, es fácil de sujetar y ahora integra Inteligencia Artificial y soporte a 4G, además de WhatsApp, Facebook y el Asistente de Google, además cuenta con un botón de emergencia.

Por su parte, el Nokia 800 Tough es resistente al agua y polvo, a las caídas y temperaturas extremas. También añadió el Asistente de Google, WhatsAapp y Facebook, con conectividad 4G, enfocado para los clientes B2B y aquellos que requieran equipos resistentes.

En la categoría de smartphones, llegará el Nokia 7.2, con cámara triple de 48 MP y óptica ZEISS para incorporar efectos bokeh pro, que la marca promete que serán equiparables con los de una cámara profesional.

Le sigue el Nokia 6.2, el primero de la serie 6 con triple cámara y HDR. Con sus funciones de IA, permitirá tomar retratos bokeh y su batería llegaría a durar hasta dos días.

De izquierda a derecha están el Nokia 7.2, Nokia 6.2, Nokia 800 Tough, Nokia 270 Flip y Nokia 110.
De izquierda a derecha están el Nokia 7.2, Nokia 6.2, Nokia 800 Tough, Nokia 270 Flip y Nokia 110.

La música vintage de Sony

¡El Walkman de Sony volvió con tecnología Android! Ahora los usuarios podrán reproducir canciones desde sus servicios de streaming y descarga, al tener una conectividad WiFi, pero con la promesa de conservar una alta calidad de resolución.

Se trata del NW-A105 Walkman, con pantalla HD de 3.6 pulgadas y un puerto USB Tipo C para recargar su bateríal, la cual tiene una autonomía de hasta 26 horas.

NW-A105 tendrá un guiño al emblemático TPS-L2, el Walkman original de 1979, con una interfaz de cinta de cassette y salvapantallas. Tendrá una memoria interna de 16GB y su precio será de 350 dólares, cuando llegue a tiendas en 2020.

La empresa japonesa también lanzará más audífonos. Los primeros son los Wl-1000XM2, con un diseño de banda para el cuello, con cancelación de ruido gracias a la tecnología Dual Noise Sensor, para capturar cualquier ruido molesto, logrado con el procesador QN1 de Sony.

Los audífonos tendrán una autonomía de hasta 10 horas, con carga rápida para que en 10 minutos los usuarios cuenten con 80 minutos de reproducción.

Los Wl-1000XM2 tienen una cinta de silicona para ajustarlos y saldrán en colores n

Los auriculares Elite 75t de Jabra no cambiaron demasiado respecto a sus famosos predecesores, los Elite 65t, pero sí lograron varias mejoras.

Una de ellas es el aumento de un 50 por ciento en su batería, con lo que ahora trabajan 7.5 horas con una sola carga, que ahora será con USB-C. Otras mejoras abarcan el diseño, que aunque es muy parecido a lo Elite 65t, en estos nuevos auriculares el tamaño se redujo en un 20 por ciento, por lo que, de acuerdo con Jabra, serán más cómodos en un rango más amplio de oídos.

La hora del PUMA

Con el poder de Wear OS de Google y Qualcomm Snapdragon Wear 3100, PUMA y Fossil Group mostraron PUMA Smartwatch, para motivar a los usuarios a mantenerse activos físicamente, entrenar y seguir sus metas.

Tendrá almacenamiento de 4GB y 512 MB de RAM, mientras que su batería promete una autonomía de hasta 24 horas.

El reloj dará seguimiento a la frecuencia cardíaca, contará GPS, soporte al Asistente de Google, será compatible con Spotify y los usuarios de países con disponibilidad a Google Pay podrán hacer pagos a través de NFC.

La caja de aluminio aloja una pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas y el reloj contará con una correa texturizada de silicón, diseñada para facilitar la transpiración y minimizar el sudor.

El reloj estará disponible en noviembre por 275 dólares. Aún no hay disponibilidad, ni precio confirmado para México.

Lenovo actualiza portafolio

Con mejoras en procesamiento y mayor capacidad gráfica, las computadoras de Lenovo estarán muy pronto en el mercado. Las primeras son las nuevas laptops de 13 pulgadas Lenovo IdeaPad, con procesadores móviles Intel Core de hasta décima generación, memoria de hasta 16 GB y tarjeta gráfica como la GPU GeForce MX250 de NVIDIA.

La IdeaPad S340 tendrá una autonomía de hasta 8 horas y se mantendrá más fría que antes, mientras que la IdeaPad S540 tendrá pantalla QHD, Dolby Audio y tendrá carga rápida.

Para los trabajos de alta demanda, Lenovo prepara la IdeaCentre A540, un equipo todo en uno con Windows 10 y monitores de 24 o 27 pulgadas. Cuenta con una base inteligente con carga inalámbrica con certificación Qi para los dispositivos móviles compatibles, desde un smartphone hasta audífonos.

El modelo de 27 pulgadas integrará un procesador Intel Core i7 de hasta novena generación, tarjeta gráfica AMD Radeo RX560 y pantalla con resolución de QHD, además de altavoces JBL.

Por su parte, el modelo de 24 pulgadas tendrá la opción de alojar un procesador AMD Ryzen.

Para los proyectos más ligeros está la Lenovo Chromebook C340, con pantalla de 11 pulgadas, más pequeña que una hoja tamaño carta, disponible en arena rosada y gris platino y con bisagra de 360 grados para interactuar con la pantalla táctil cómodamente.

También habrá un modelo de 15 pulgadas, con almacenamiento de hasta 128GB, teclado retroiuluminado opcionalmente y un procesador móvil Intel Core i3.

Finalmente, está la Chromebook S340, con autonomía de hasta 10 horas, pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas con un bisel angosto para sacarle el máximo provecho y procesadores Intel opcionales.

Aunque no hay precios ni fechas de lanzamiento confirmadas para México, los modelos serán lanzados con este precio en Europa:
-IdeaPad S540 de 13 pulgadas desde 800 euros, en octubre de 2019.
-IdeaCentre A540 de 24 pulgadas desde 800 euros; de 27 pulgadas desde mil euros, en septiembre de 2019.
-Chromebook C340 de 11 pulgadas desde 300 euros, ya disponible; de 15 pulgadas en 450 euros, en septiembre de 2019.
-Chromebook S340 de 14 pulgadas desde 300 euros, ya disponible.

Las propuestas artísticas de Asus

Asus quiere ser la opción de laptops con Windows para profesionales creativos con dos anuncios en IFA 2019: ProArt StudioBook One y ProArt StudioBook X.

Ambos equipos están diseñados para aprovechar al máximo su potencia de procesamiento sin tener que reducir la velocidad durante tareas de renderizado intensivo o flujos de trabajo extendidos que involucran animación o edición de video de alta resolución.

La ProArt StudioBook One fue presentada por la empresa como “la computadora portátil con mayor capacidad gráfica del mundo”, esto porque el equipo llegará con gráficos Nvidia Quadro RTX 6000 y un procesador Intel Core i9-9980HK.

Su pantalla 16:9 de 15.6 pulgadas funciona con resolución 4K con frecuencias de actualización de hasta 120Hz y está cubierta con Gorilla Glass 5 para una superficie nivelada entre los biseles y la pantalla. La compañía también está hablando de la precisión del panel y la amplia gama de reproducción de color.

PorArt StudioBook Pro X

Por su parte, la PorArt StudioBook Pro X destaca por su trackpad ScreenPad 2.0, que coloca accesos directos a aplicaciones y otros trucos de software en una pantalla debajo del trackpad.

La Pro X podrá configurarse con un procesador Intel Xeon (E-2276M) o Core i7 (9750H) y hasta con un Quadro RTX 5000 con 16 GB de VRAM GDDR6.

En cuanto a memorias, este equipo tendrá 6 TB de almacenamiento (una mezcla de NVMe / SSD / HDD) y hasta 128 GB de RAM.