A medida que pasa el tiempo, la digitalización del mundo se hace más evidente. Partes fundamentales de las rutinas del ser humano ahora son llevadas a un contexto digital; esto es un hecho que se ha dado para facilitar algunas tareas y simplificar la vida en la sociedad del siglo XXI. Uno de los grandes protagonistas, resultado de esta digitalización, es la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha sido implementada en varias ramas, como en la industria del entretenimiento, transporte, redes sociales, e incluso juegos online. Por ejemplo: en el casino jackpot la IA se utiliza para analizar y mejorar el servicio. Es imposible negar el impacto positivo que la IA representa en sus aplicaciones.

Aplicaciones de la inteligencia artificial

En la industria del transporte se utiliza para estudiar las rutas y aprender de los problemas de logística para generar análisis y propuestas factibles de movilización.

En las redes sociales el algoritmo ayuda a que el contenido sea personalizado para cada persona aprendiendo sobre sus gustos e intereses según la actividad registrada.

Sin embargo, este avance tiene sus aspectos negativos, pues se necesitan grandes cantidades de energía que puedan darle poder a los dispositivos que se usan para acceder al mundo digital.

Un ejemplo de esto son las plataformas de streaming, donde para ver tus películas favoritas o series de interés solo debes entrar al portal o a la aplicación; es muy sencillo. Pero que sea sencillo no significa que no tenga un impacto pues, la cantidad de energía que se necesita para almacenar todos los servidores que hacen funcionar a estas plataformas es enorme.

Estos son factores que suelen pasar desapercibidos, ya que solo un pequeño porcentaje de la población está consciente del gasto verdadero de energía y recursos que son necesarios para facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

Por esto mismo es que la revolución verde de la inteligencia artificial debe venir de las manos de la industria del entretenimiento, incluyendo a todos sus integrantes.

La influencia positiva de los grandes nombres del entretenimiento

Ser parte de la industria del entretenimiento conlleva entender la influencia que se tiene sobre las personas que consumen el contenido generado. Lo que esto significa es que tanto actores de Hollywood, cantantes, músicos, actores de teatro, equipos de producción, presentadores, animadores, figuras públicas de televisión, e incluso los influencers de las redes sociales, deben informar a su audiencia sobre el impacto negativo que traería mantener los sistemas actuales sobre los cuales se sostiene esta industria del entretenimiento.

Entre los cambios positivos que pueden nacer de acá están:

  • las personas comenzarían campañas de llamados de atención para reducir la cantidad de energía utilizada
  • más personas buscarían alternativas verdes que no resulten dañinas para darle poder a los sistemas digitales.

Lo último es muy importante, pues para que la inteligencia artificial siga a flote, es necesario encontrar maneras en que se pueda implementar de manera más sustentable en la industria del entretenimiento, en los juegos online, en redes sociales y demás.

Al mismo tiempo, la gente estaría más involucrada en sus actividades digitales, lo que significa que se informaría de los beneficios que brinda contar con tantas alternativas, imaginando a la vez, cómo se complicaría la vida si estos métodos digitales dejaran de ser empleados.