La firma china Huawei presentará a mediados de octubre su nueva generación de smartphones de la línea Mate. Esta gama de modelos la conforman el Mate 10, Mate 10 Pro y el Mate 10 Lite. Del último se ha filtrado información en redes sociales, y contaría con nada menos que 4 cámaras, siendo toda una revolución para el mundo de los móviles.

La tendencia actual de los smartphones es incluir una cámara dual en la parte posterior. Huawei, además de ello, también incluirá dos cámaras en la parte frontal del Mate 10 Lite, según reporta Evan Blass, un bloguero reconocido por filtrar noticias del mundo de los móviles. Precisamente Blass fue una de las personas que adelantó detalles del iPhone 8 y otros modelos.

En cuanto a las características del Huawei Mate 10 Lite, contará con dos cámaras principales y dos de complemento. En su parte posterior llevará el sensor principal de 16 megapíxeles (MP) acompañado de otra de tan solo 2MP. En la parte frontal tendrá una cámara de 13MP junto a otra de 2MP.

Estas cámaras permitirán usar efectos de enfoque muy similares al del modo retrato del iPhone. Los usuarios del Mate 10 Lite podrán disfrutar de esta función con sus ‘selfies’.

Además, tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas FHD+ y ratio de 19:9 lo que ocupa el 83% de la pantalla del móvil. Tendrá un procesador Kirin 659 a 2.36 GHz y 4 GB de RAM; Una batería de 3340 mAh.

El Huawei Mate 10 Lite tendría un precio de 455 dólares, mucho menor a la nueva gama de Apple.