Durante una entrevista con la cadena CNBC, el fundador y director de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó que Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si la empresa china deja de usar su sistema operativo y esta cifra podría incrementarse en el corto plazo.

“Sus pérdidas pueden ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquiriremos cada año no podrán acceder al sistema Android. Nuestros ingresos por ventas también se reducirán en cierta medida en el corto plazo, y tendremos que soportar estas pérdidas. Esto concierne a nuestros intereses comunes. No reemplazaremos el sistema Android sin una buena razón. Pero si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo. Entonces nuestro crecimiento se recuperará”, detalló.

Zhengfei dijo estar confiado en que Huawei superará las sanciones de EE. UU. y predijo que los ingresos se mantendrán en torno a los 100 mil millones de dólares y que tampoco reducirán un recorte a su financiamiento.

“Huawei prácticamente no tiene presencia en los EE. UU., Por lo que las relaciones comerciales entre China y EE. UU. No tienen nada que ver con nosotros. En segundo lugar, si comparamos China y Estados Unidos con dos balones de baloncesto, Huawei es como una pequeña semilla de sésamo atrapada entre ellos. No hay manera de que podamos amortiguar la relación entre estos dos países. Creo que Estados Unidos es un país regido por la ley. En última instancia, resolveremos nuestros problemas con los EE. UU. A través de los tribunales. Tenemos confianza en que el tribunal llegará a decisiones justas”, dijo el empresario.

Sobre el hecho de que el presidente Donald Trump pasa mucho tiempo hablando sobre Huawei, al igual que otros funcionarios de los Estados Unidos, Zhengfei afirmó.

“Es porque están en buen estado de salud y tienen energía para quemar. Deben tener mucho que atender. Me siento agradecido por su atención; nos adulan. No merecemos tal atención”.